Alberto Otárola saludó la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso

El premier destacó que la Mesa Directiva está conformada "por legisladores que anteponen la unidad y al país sobre cualquier diferencia"

Foto: PCM. Video: Canal N

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola saludó la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso para el período de sesiones 2023-2024, la cual estará presidida por Alejandro Soto (APP) tras vencer con 77 votos a su contendiente, Luis Aragón (Acción Popular).

A través de Twitter, el jefe del Gabinete Ministerial destacó que la nueva Mesa Directiva está conformada “por legisladores que anteponen la unidad y al país sobre cualquier diferencia”, en clara referencia a la alianza, hasta hace poco impensada, entre las bancadas de derecha, sobre todo Fuerza Popular, y Perú Libre.

“Extiendo un especial saludo a la nueva Mesa Directiva del Congreso, conformada por legisladores que anteponen la unidad y al país sobre cualquier diferencia. Estoy seguro de que llegaremos a consensos priorizando el bienestar de los 33 millones de peruanos y peruanas”, indicó.

“Alejandro Soto, Hernando Guerra García, Waldemar Cerrón y Rosselli Amuruz, con su compromiso podremos acordar normas en beneficio del país y quienes más nos necesitan”, agregó.

PRESIDENCIA TAMBIÉN SE PRONUNCIÓ

La Presidencia del Perú también saludó este miércoles por la tarde la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso para el período de sesiones 2023-2024, liderada por el congresista Alejandro Soto (Alianza para el Progreso) e integrada por los congresistas Hernando Guerra-García (Fuerza Popular), Waldemar Cerrón (Perú Libre) y Rosselli Amuruz (Avanza País).

A través de Twitter, Presidencia reiteró el compromiso del gobierno con la democracia y destacó la importancia de trabajar conjuntamente en beneficio de los más de 33 millones de peruanos, respetando la separación e independencia de poderes.

Relacionadas