Alcalde del Cusco criticó proyecto de ley del flamante primer vicepresidente del Congreso

Luis Pantoja instó al nuevo presidente del Parlamento, Alejandro Soto, a rechazar la iniciativa de Hernando Guerra García sobre la prohibición a municipios para el cierre de negocios por faltas administrativas

Foto y video: América Noticias

El alcalde del Cusco, Luis Pantoja, criticó el proyecto de ley que presentó el flamante vicepresidente del Congreso, Hernando Guerra García, que regula el cierre de locales comerciales por parte de las municipalidades del país.

"Este proyecto de ley, que consideramos debilita los esfuerzos de los gobiernos locales en la lucha contra la informalidad, representando un grave riesgo en el bienestar de los ciudadanos. Está representando la normalización de la informalidad y el incumplimiento de las normas", indicó la autoridad de la ciudad imperial a Canal N.

Pantoja reiteró su rechazo a la aprobación de la iniciativa legal 4952/2022-CR, la cual fue aprobada en junio por la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, tras ser presentado por el legislador Hernando Guerra García.

"Le vamos a pedir al presidente del Parlamento de la República que ese tipo de ideas que han sido impulsadas por su vicepresidente no deben pasar. Es el pronunciamiento de una gran cantidad de alcaldes", agregó.

El alcalde del Cusco, además, instó al nuevo titular de la Mesa Directiva, Alejandro Soto, que este tipo de normas "atenta contra la seguridad del pueblo y desprestigiar más al Parlamento de la República".

MENSAJE AL NUEVO PRESIDENTE DEL CONGRESO

En tanto, Luis Pantoja destacó la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso para el periodo 2023-2024, y de su titular, Alejandro Soto.

"Ha sido electo un parlamentario cusqueño, a quien, por supuesto, saludamos, más allá de las diferencias que pudiera tener con muchas personas que tienen diversas posiciones, pero nosotros como autoridad política la respetamos", sentenció.

Relacionadas