Presidencia saludó la elección de la Mesa Directiva del Congreso

Presidencia reiteró al Congreso su compromiso con la democracia y trabajo conjunto para sacar adelante a los peruanos, en el marco de la separación e independencia de poderes

Foto: Presidencia. Video: Canal N

La Presidencia del Perú saludó este miércoles por la tarde la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso para el período de sesiones 2023-2024, liderada por el congresista Alejandro Soto (Alianza para el Progreso), e integrada por los congresistas Hernando Guerra-García (Fuerza Popular), Waldemar Cerrón (Perú Libre) y Rosselli Amuruz (Avanza País).

A través de Twitter, Presidencia reiteró el compromiso del gobierno con la democracia y destacó la importancia de trabajar conjuntamente en beneficio de los más de 33 millones de peruanos, respetando la separación e independencia de poderes.

SOTO GANÓ LA ELECCIÓN CON 77 VOTOS

El congresista Alejandro Soto se convirtió en el presidente del Congreso al haber resultado su lista de candidatos a la Mesa Directiva, denominada “bloque democrático”, ganadora del proceso electoral, obteniendo 77 votos.

La lista número dos, del llamado bloque de centro izquierda, y que encabezaba Luis Aragón (Acción Popular), perdió la elección con 39 votos. Hubo cuatro votos en blanco y ocho viciados.

Imagen: Twitter/Presidencia
Imagen: Twitter/Presidencia

Relacionadas