Luis Aragón, candidato a la presidencia del Congreso: “Vamos con un espíritu ganador y un perfil bajo”

El legislador de Acción Popular, que lidera la lista de las bancadas de centro e izquierda, es cuestionado por haber viajado a España financiado por la empresa china Huawei

Luis Aragón. Video: Canal N

El congresista Luis Aragón (Acción Popular), candidato a la presidencia de la Mesa Directiva del Legislativo por la lista número 2 –integrada por una alianza de centroizquierda- aseguró que vienen conversando con otros grupos parlamentarios y sumando adhesiones que le permitirá ganarle a la lista 1, liderada por Alejandro Soto (APP) e integrada por la derecha y Perú Libre.

“Vamos con humildad, con tranquilidad. Vamos a ganar y vamos con un espíritu ganador y con perfil bajo. Nosotros invocamos serenidad a nuestros colegas congresistas y esperamos mañana la elección”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Respecto a la decisión de la bancada de Perú Libre de integrar una lista junto a APP, Fuerza Popular y Avanza País, aseguró que respeta tal alianza, sin embargo, también indicó que resultó una sorpresa, pues la bancada izquierdista había estado conversando previamente el bloque ideológico afín a su programa.

Cabe recordar que Aragón está involucrado en el caso denominado 'Los Niños' y recientemente fue cuestionado por haber viajado a España financiado por la empresa china Huawei.

LISTAS PARA LA MESA DIRECTIVA

La lista de candidatos número 1, la cual fue oficializada ayer lunes, está encabezada por el parlamentario de Alianza para el Progreso, Alejandro Soto, quien aspira a la presidencia del Congreso.

Le siguen en la nómina Hernando Guerra García (Fuerza Popular), como postulante a la primera vicepresidencia; Waldemar Cerrón (Perú Libre), a la segunda vicepresidencia y Roselli Amuruz (Avanza País), a la tercera vicepresidencia.

Foto: Canal N
Foto: Canal N

La lista número 2, cuya inscripción se realizó este martes, tiene al parlamentario Luis Aragón (Acción Popular) como candidato a la presidencia del Congreso y lo acompañan Edgard Raymundo (Cambio Democrático), Paul Gutiérrez Ticona (Bloque Magisterial) y Elías Varas (Perú Bicentenario), como aspirantes a la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

Foto: Canal N
Foto: Canal N

Relacionadas