Vocero de Perú Libre tras alianza con Fuerza Popular: "Estuve en contra de esa opción"

Aunque, Flavio Cruz explicó que respeta la decisión del partido de compartir la primera lista con la derecha para postular a la Mesa Directiva

Foto: El Peruano - Video: América Noticias

El vocero de Perú Libre, Flavio Cruz, reveló que no estuvo de acuerdo de que su bancada afianzara una alianza política con Fuerza Popular para postular en la primera lista de la Mesa Directiva que decidirá este miércoles 26 de julio desde las 10 de la mañana.

"Yo voté en contra de esa opción. Estoy en contra, pero lo acepto y lo respeto. Y más aún como vocero tengo que asumir las acciones que el partido está haciendo. En el documento no está mi firma. Es que no hay una alianza en sí, en concreto. Es circunstancial, no quiero llamarlo accidental", sostuvo el congresista en entrevista a Octavo Mandamiento.

"MERECEMOS ESTAR EN LA MESA"

El representante de la bancada de Perú Libre argumentó que la decisión de ir junto a partidos de derecha, a quienes sigue calificando de "golpista", para la dirección del Congreso se debió a que "nunca tuvieron el espacio" y sopesaron que "es importante estar en la Mesa Directiva".

"Quizá a Perú Libre nos hubiera gustado que nos den alguna consideración más [...] Creo que es un tema de justo derecho, de haber sido el ganador de las últimas elecciones, merecemos estar en la Mesa. Siempre en los dos últimos años nos han excluido. Ya no somos novatos", agregó Cruz.

"DESCONFÍEN UN POCO"

A horas de la elección de la próxima Mesa Directiva para el periodo 2023-2024, el vocero de Perú Libre recomendó a la ciudadanía y sus partidarios a "desconfiar un poco" de los integrantes de la primera lista de postulantes, que integra su colega de bancada Waldemar Cerrón, "porque aún nos falta demostrar con nuestro desempeño".

"Paso por mi cabeza [renunciar], lo confieso al país, para ser honesto. Pero se fue desvaneciendo, poco a poco, porque encontré razones. Las explicaciones las tuvimos anoche porque tuvimos una reunión con el presidente del partido", puntualizó.

Relacionadas