Cierran puerta a periodistas tras evento de Pedro Castillo en La Victoria

Este nuevo incidente con la prensa se registró al finalizar un evento del sector de construcción al que fue invitado el jefe de Estado.

Cierran puerta a periodistas tras evento de Pedro Castillo en La Victoria

Durante varios minutos, la única puerta de salida fue bloqueada por personal de seguridad del Estado y otros que impedían que los periodistas se acerquen al presidente Pedro Castillo para entrevistarlo. 

Este nuevo incidente con la prensa se registró al finalizar un evento del sector de construcción al que fue invitado el jefe de Estado. Precisamente, su participación consistía en clausura el foro. 

Al terminar su discurso y ser sacado por su personal de seguridad, los periodistas a los que se les había acomodado en el segundo piso del local fueron obligados a permanecer encerrados en ese ambiente durante algunos minutos pese a los reclamos de estos. 

Tras la apertura de las puertas, coincidentemente el mandatario ya no se encontraba en el lugar. Los minutos que los periodistas estuvieron encerrados fueron aprovechados por la primera autoridad del país para irse sin ofrecer ninguna posibilidad de ser cuestionado por la grave denuncia hecha en la víspera por la periodista Ximena Pinto, quien aseguró que el premier Aníbal Torres maneja la publicidad estatal con fines políticos.

No es la primera vez durante su gobierno que el presidente Pedro Castillo opta por no responder a las preguntas de la prensa o por protagonizar encuentros bastantes accidentados e incluso en contestarles con comentarios fuera del lugar. 

Relacionadas