Exsecretaria de comunicaciones de la PCM denuncia que Aníbal Torres prohíbe colocar publicidad en algunos medios

Ximena Pinto refirió que la intención del Gobierno es no dar publicidad a aquellos medios de comunicación que "los golpean y critican". 

Exsecretaria de comunicaciones de la PCM denuncia que Aníbal Torres prohíbe colocar publicidad en algunos medios

La exsecretaria de comunicaciones de la PCM, Ximena Pinto, denunció que Aníbal Torres prohíbe colocar publicidad en algunos medios y de direccionarla con fines políticos.  

La periodista detalló que el conflicto se inició cuando dio a conocer el plan de publicidad para la campaña escolar de este año el último jueves 17.

Frente a esto, Pinto indicó que el jefe de Gabinete no quería entregar publicidad del Estado al Grupo El Comercio, además, al canal 4.  

“Ellos están castigando a la prensa que los ataca. En realidad, la directiva que yo recibí tanto el jueves pasado como hoy bastante directa por parte del premier Aníbal Torres, quien ha sido mi jefe hasta el día de hoy, es que no se le entregue publicidad del Estado al Grupo El Comercio, directamente al canal 4”, manifestó a la prensa. 

“Yo le digo al premier la necesidad de empezar la campaña escolar necesita tener difusión tanto en radio como en televisión. El premier me indica que de ninguna manera se le tenía que poner publicidad a canal 4. La indicación era así de concreta”, agregó.  

EL ARGUMENTO  

En otro momento, Ximena Pinto fue consultada por cuál o cuáles fueron los argumentos o motivos de esta decisión del premier Torres. 

“El argumento es que no se le puede poner publicidad, dinero del gobierno a medios que se prestan para estar criticándonos todo el día. A medios que nos golpean no se le puede poner publicidad”, sostuvo.  

Relacionadas