Avanza País anuncia que no dialogará con premier Aníbal Torres

La bancada menciona que el gobierno "amenaza" al Congreso con denuncias por lo que no crea "condiciones necesarias para el diálogo". 

Avanza País anuncia que no dialogará con premier Aníbal Torres

La bancada de Avanza País informó este miércoles que no asistirá a ronda de diálogo convocada por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, de cara al voto de confianza en el Congreso pactado para el próximo martes 8 de marzo. 

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, indicó que al “amenazar” al Parlamento con denuncias que “pretenden criminalizar” a la oposición, el Gobierno no está creando las “condiciones democráticas necesarias” para propiciar el diálogo. 

“El grupo parlamentario Avanza País, consecuentes con nuestros principios y respetando el compromiso asumido con nuestros electores en defensa de la democracia, las libertades y el Estado de Derecho, comunicamos que no asistiremos a la ronda de diálogo convocada por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez”, mencionan en la misiva. 

“Consideramos que el gobierno, al amenazar al Congreso con denuncias que pretenden criminalizar a la oposición, no está creando las condiciones democráticas necesarias para propiciar el diálogo”, concluyen. 

Cabe mencionar que el vocero de Avanza País, José Williams, estuvo en la conferencia de prensa de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva donde se anunció una tregua con el Ejecutivo y se convocó al diálogo.  

Etiquetas:

Relacionadas