Aníbal Torres: Subcomisión aprobó informe que recomienda su inhabilitación por 10 años

La causa de esta medida se centra en las reuniones descentralizadas de Consejos de Ministros, donde presuntamente Torres habría incitado a la población a rebelarse contra el Congreso

Cabe mencionar que la denuncia original fue presentada en agosto de 2022 por el congresista Jorge Montoya. / Video: Canal N

El Congreso de la República aprobó con una mayoría de 13 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones, el informe final que recomienda la inhabilitación por un periodo de hasta 10 años del ex presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ha sido el escenario donde se ha desarrollado la evaluación de las acusaciones, que ahora avanzarán a la Comisión Permanente.

Posteriormente, para finalizar el proceso, el Pleno del Congreso deberá ratificar la decisión una vez iniciada la legislatura.

Lo acusan por azuzar contra el Congreso

A través de un documento, dicho grupo parlamentario recomendó acusar, vía juicio político, al expresidente del Consejo de Ministros por incumplir los artículos 38, 45 y 125 de la Constitución Política del Perú.

Se precisa que la causa de esta medida se centra en las reuniones descentralizadas de Consejos de Ministros, donde presuntamente Torres habría incitado o azuzado a la población a rebelarse contra el Congreso.

Cabe mencionar que la denuncia original fue presentada en agosto de 2022 por el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya

Relacionadas