Américo Gonza: Aníbal Torres y Betssy Chávez separaron a Pedro Castillo de Perú Libre

El congresista de Perú Libre criticó al expresidente Pedro Castillo por no haber cerrado el Congreso constitucionalmente a través de cuestiones de confianza

Américo Gonza, congresista de Perú Libre. Video: Canal N

El congresista Américo Gonza (Perú Libre) responsabilizó a los ex presidentes del Consejo de Ministros (PCM) Betssy Chávez y Aníbal Torres de haber separado a Pedro Castillo del partido liderado por el prófugo Vladimir Cerrón.

De acuerdo con Gonza, Pedro Castillo fue manipulado por “oportunistas” y “personajes nefastos” en el Poder Ejecutivo -como Geiner Alvarado, involucrado en el caso ‘Gabinete en la Sombra’ y Sada Goray- y cometió una “traición” a Perú Libre por haberlo apartado de las decisiones de gobierno.

Asimismo, cuestionó a Torres, cuando lideró la PCM, por haber mantenido un discurso cargado de insultos y amenazas a la oposición, y que esta observación se la hizo a Castillo en repetidas ocasiones.

Además, criticó que Castillo y su equipo de asesores no hayan tenido una estrategia para cerrar el Congreso, y que debió darse en el marco de las cuestiones de confianza sobre proyectos de ley, como el pretendido referéndum para una nueva constitución, o ante la censura de ministros como Héctor Béjar, exguerrillero que acusó a la Marina de Guerra de haber iniciado acciones terroristas en el Perú bajo entrenamiento de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, e Iver Maraví, quien fue cuestionado por haber aparecido en atestados policiales junto a la terrorista Edith Lagos, miembro de Sendero Luminoso.

“Si vas a amenazar todo el día que vas a cerrar el Congreso; primero que, por estrategia, no es bueno. Si lo vas a hacer, hazlo calladito. Se debió dar en el marco de las cuestiones de confianza. No vas a hacer un cierre del Congreso al mediodía. No era lo que debía hacerse, si lo vas a hacer, que lo haga bien. Nosotros en Perú Libre le pedimos que haga cuestión de confianza por la nueva constitución. Pudo hacer cuestión de confianza cuando empezaron a censurar ministros sin motivos. Tiene que defender a la gente que pones”, sostuvo en Hora y Treinta de Canal N.

Relacionadas