Caso Pedro Castillo: Américo Gonza involucrado en ascensos irregulares en las FF. AA. y Policía

Dentro de los próximos días se sabrá si la Comisión de Ética iniciará o no investigaciones contra el congresista 

Video: Canal N / Foto: Andina

Tres colaboradores eficaces señalan al congresista Américo Gonza como una especie de coordinador en el caso de los ascensos irregulares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú en la gestión de Pedro Castillo.

La primera semana de agosto se observó que el general Javier Santos Gallardo Mendoza, acompañado de la abogada Patricia Sovero Niño, se encontraban en el estacionamiento del Palacio de Gobierno y luego ingresa acompañado del congresista Américo Gonza al despacho de Pedro Castillo.

Todo apunta a que Américo Gonza habría sido el intermediario entre Pedro Castillo y el General Javier Gallardo Mendoza. El profesor necesitaba a un hombre de su absoluta confianza al mando de la comandancia general de la Policía Nacional del Perú.

Más allá de las deducciones, lo cierto es que el 6 de agosto del 2022, Gallardo, Sovero y Gonza coincidieron en visitar al entonces presidente Pedro Castillo.

Semanas después de este encuentro, Gallardo obtuvo la comandancia general de la Policía.

Patricia Sovero, la proveedora investigada por la Fiscalía por presuntamente integrar una red de corrupción al interior de la Policía, fue contratada en Palacio de Gobierno.

¿Qué beneficio obtuvo Américo Gonza, el intermediador? La contratación, por 7000 soles de su hermana Martha Gonza en el área de Recursos Humanos de la Policía.

Dentro de los próximos días se sabrá si la Comisión de Ética iniciará o no investigaciones contra el congresista señalado de haber coordinado ascensos.

Relacionadas