Fiscalía pide 34 años de prisión contra Pedro Castillo por caso Golpe de Estado

La Fiscalía también solicitó 25 años de cárcel para Betssy Chávez, Roberto Sánchez, Willy Huerta

La Fiscalía formalizó el pedido ante el Poder Judicial / Video: Canal N

El Ministerio Público pidió 34 años de prisión en contra de Pedro Castillo Terrones, por su fallecido golpe de Estado, ocurrido el pasado 7 de diciembre del 2022.

La Fiscalía formalizó el pedido ante el Poder Judicial. Castillo Terrones es investigado por los presuntos delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública.

Ministerio Público solicita 34 años de prisión contra Pedro Castillo Terrones por los delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública. El expresidente es acusado de perpetrar el golpe de estado el pasado 7 de diciembre de 2022”, informó.

Piden prisión para exministros

Asimismo, solicitaron, por el delito de rebelión, 25 años de prisión contra la expremier Betssy Chávez Chino, los exministros Roberto Sánchez Palomino, Willy Huerta Olivas, los oficiales PNP Manuel Lozada Morales, Jesús Venero Mellado y Eder Infanzón Gómez.

La solicitud también alcanza al ex jefe de Gabinete, Aníbal Torres Vásquez, para quien se pide 15 años de pena privativa de la libertad por el delito de rebelión.

Fiscalía pide 34 años de prisión contra Pedro Castillo por caso Golpe de Estado

Relacionadas