Poder Judicial dispone que Pedro Castillo siga en prisión preventiva por golpe de Estado

El juez supremo Juan Carlos Checkley resolvió que se mantenga “vigente” el mandato de prisión preventiva por 18 meses que se le dictó en su contra

Este fallo fue decretado por el magistrado Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

El expresidente Pedro Castillo continuará recluido en el Establecimiento Penitenciario de Barbadillo tras la decisión del Poder Judicial que rechazó el pedido para revocar su prisión preventiva por el golpe de estado.

El juez supremo Juan Carlos Checkley resolvió que se mantenga “vigente” el mandato de prisión preventiva por 18 meses que se le dictó en su contra el 7 de diciembre de 2022. 

El magistrado adoptó esta medida al declarar infundada la solicitud que hizo la defensa legal de Pedro Castillo para que se realizara una revisión de oficio a la medida judicial.

La defensa legal de Pedro Castillo alegó que ha transcurrido más de un año sin recabarse pruebas que incriminen a su patrocinado respecto a los delitos de rebelión y conspiración que se le atribuyen en este caso.

Sin embargo, el juez supremo indicó que aún subsisten los motivos que sustentaron el dictado de la prisión preventiva contra Pedro Castillo por el plazo de dieciocho meses en este proceso penal. 

Cabe mencionar que está pendiente que el magistrado se pronuncie sobre otra solicitud que hizo la defensa legal del expresidente Pedro Castillo para que se revise de oficio el mandato de prisión preventiva de 36 meses que se dictó en contra por los casos acumulados Puente Tarata, PetroPerú y Ministerio de Vivienda. 

Relacionadas