Aníbal Torres sobre publicidad estatal: “No puede haber monopolio”

Respondió sobre denuncia de funcionaria de la PCM respecto de la difusión de anuncios del gobierno en medios.

El presidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres declaró la noche del jueves 24 de febrero sobre la denuncia de Ximena Pinto, una funcionaria de su despacho, respecto de un presunto uso de la publicidad estatal con fines políticos.

“Yo soy abogado, yo no actúo al margen de la ley”, exclamó Torres ante los medios que lo esperaron a su salida de Palacio de Gobierno. “No puede haber monopolio, también existen los otros medios y se tiene que seleccionar entre los otros medios, pero la publicidad estatal debe hacerse mayormente en los medios de comunicación del estado. Y también se deben considerar los medios de comunicación de las regiones y los medios locales”, dijo el jefe de gabinete.

Aníbal Torres recordó el artículo 7 de la Ley 28874, que señala que la prioridad en la publicidad estatal debe tenerla los medios públicos como TV Perú o Radio Nacional. Asimismo, insistió en que la ley indica “tener como criterio central la contratación, la descentralización del gasto, respecto de medios de comunicación de alcance regional, departamental y local”.

El premier se refirió, además, a la afirmación de Pinto respecto del voto de confianza. “Es absolutamente falso. Yo no tengo asegurada la confianza. Veo que todo es dudoso: no podemos asegurar que el Congreso nos dé la confianza o no. Si no nos dan la confianza, vienen otras personas a sustituirnos. Aquí no es, como en etapas anteriores, que yo soy el genio y el otro es el bruto. Nosotros no tenemos ese complejo”.

Relacionadas