Castillo rechaza presunto plagio de tesis de maestría: "Desmiento cualquier acto irregular"

Mandatario señaló que su trabajo de tesis "fue validado con los estándares de calidad educativa respectivos"

El presidente Pedro Castillo se pronunció sobre el presunto plagio de su tesis de maestría que hizo hace más de 10 años en la Universidad César Vallejo

A través de un comunicado, el jefe de Estado rechazó las imputaciones y aseguró que la denuncia realizada por un programa dominical “es de tinte político”. 

"Desmiento cualquier acto irregular. El trabajo de tesis fue validado con los estándares de calidad educativa respectivos. La investigación contó con un asesor y fue sustentado ante los integrantes de un jurado calificador que posteriormente me otorgaron el grado correspondiente", se lee en el comunicado. 

Asimismo, el mandatario asegura que el documento de tesis presentado por el programa periodístico "carece de legitimidad" porque no cuenta con ningún registro o sello que confirme que es oficial.  

“Algunos medios de comunicación insisten en manchar mi honra y socavar la legitimidad que me otorgó el pueblo peruano en una elección transparente y democrática avalada por organismos nacionales e internacionales. Es deplorable el contubernio de ciertos grupos de poder y sectores golpistas”, agregó. 

Por último, Castillo Terrones comparó la reciente denuncia con recursos periodísticos empleados en la década de los ‘90.  

“Estas prácticas periodísticas fuera de la objetividad, la verdad y la ética, solo nos hace recordar la etapa oscura del periodismo de los años 90 cuando se negociaban las líneas editoriales de los medios de comunicación, portadas periodísticas digitadas y psicosociales”, precisa en el comunicado. 

Relacionadas