Alejandro Cavero sobre denuncia de plagio contra Pedro Castillo: “Debería ser causal de vacancia”

Congresista aseguró no estar sorprendido por la acusación de plagio contra el Presidente, para quien pidió una sanción moral  
 

Alejandro Cavero sobre denuncia de plagio contra Pedro Castillo: “Debería ser causal de vacancia”

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, se refirió a la acusación de plagio en la tesis de Pedro Castillo para obtener el grado de magíster, asegurando que debería ser causal de vacancia contra el mandatario.

En entrevista exclusiva con Canal N durante el programa ‘Octavo Mandamiento’ conducido por Jaime Chincha, el parlamentario aseguró no estar sorprendido por esta denuncia contra el jefe de Estado y pidió una sanción moral para Castillo.

“A mí sinceramente no me sorprende, un presidente que confunde a Ucrania con Croacia y que cree que en el mundo hay 1,200 países. Yo nunca sinceramente pensé que él hubiera sido un buen maestro y es realmente lamentable que él siendo un maestro y el presidente de la República esté metido en una acusación de plagio. Es una raya más al tigre,, lamentablemente. No me sorprende que él haya podido hacer algo así”, mencionó.

“Sí, creo que es sancionable desde un punto de vista ético, moral, no sé si habrá una sanción penal, pero sí tiene que haber una sanción moral. En cualquier país, a Boris Johnson lo querían sacar del premierato en Inglaterra, por haber ido a una fiesta covid. Imagínate por plagiar tu tesis, al presidente Castillo debería ser suficiente causal de vacancia por incapacidad moral “, agregó.
 

Relacionadas