Universidad César Vallejo evaluará tesis del presidente Castillo tras denuncia de plagio

Reporte periodístico acusó al mandatario y a la primera dama de haber cometido plagio de hasta el 54% del trabajo académico

Universidad César Vallejo evaluará tesis del presidente Castillo tras denuncia de plagio

A través de un comunicado, la Universidad César Vallejo anunció que procederán a investigar la tesis de maestría del presidente Pedro Castillo y la primera dama, Lilia Paredes, tras la denuncia que habrían cometido plagio de hasta 54% del trabajo académico.

“Ante los hechos informados en los medios de comunicación sobre la tesis de maestría de los señores José Pedro Castillo Terrones y Lilia Ulcida Paredes Navarro, el Consejo Universitario de la Universidad César Vallejo, en su sesión ordinaria del día 2 de mayo de 2022, acordó designar una comisión que evalúe el referido trabajo de investigación. Con los resultados obtenidos, se adoptarán las acciones que correspondan”, se lee en el pronunciamiento.

“Ratificamos nuestro compromiso con la sociedad, la transparencia y los valores institucionales que nos rigen”, finaliza el comunicado emitido por la institución educativa.

Relacionadas