Bancada de Perú Libre defiende a Vladimir Cerrón, condenado a 3 años y 6 meses de prisión

La portavoz de Perú Libre, Margot Palacios, calificó de "abusiva y prevaricadora" la sentencia de tres años y seis meses de prisión contra Vladimir Cerrón por el delito de colusión en el caso Aeródromo Wanka

Américo Gonza, Margot Palacios y Flavio Cruz. Video: Canal N

La bancada de Perú Libre, encabezada por la portavoz Margot Palacios, salió en defensa de su líder, Vladimir Cerrón, sentenciado a tres años y seis meses de prisión por el delito de colusión en el caso ‘Aeródromo Wanka’.

De acuerdo con Palacios, hay una “persecución” contra su secretario general y una “instrumentalización política” del aparato judicial. Asimismo, confirmó que no ha tenido hasta el momento comunicación con Cerrón y que será su decisión, junto a su defensa técnica, de ponerse a derecho.

“Cuestionamos la persecución contra el líder de Perú Libre, la politización del Poder Judicial dominado por los caviares, la intromisión en la autonomía de los jueces, cuestionamos la instrumentalización política del aparato judicial, cuyo objetivo es perseguir al doctor Vladimir Cerrón. La bancada de Perú Libre rechaza las maniobras del lawfare”, dijo en conferencia de prensa.

“GUERRA JURÍDICA”

A través de su cuenta de Twitter, la bancada de Perú Libre se pronunció contra la “guerra jurídica en el país”, asegurando que su líder es “perseguido” por ser “frontal en desenmascarar al neoliberalismo”.

Además, afirmaron que buscan anular políticamente a Cerrón, y que esta “desesperación” se evidenciaría en que, bajo la discrecionalidad del juez que falló, se imponga el criterio efectivo de una pena inferior a 4 años.

“La resolución de la Sala de Apelaciones dictada el día de hoy contra el Dr. Vladimir Cerrón Rojas, Secretario General Nacional del Partido Político Perú Libre, sobre el caso de Aeródromo Wanka, es totalmente abusiva y prevaricadora (acusado por impulsar proyectos para el desarrollo de la región Junín). No podemos permitir que la persecución política continúe contra el Médico del pueblo, bajo los mismos mecanismos utilizados en el caso del saneamiento de La Oroya, de la región Junín”, indican.

Imagen: Twitter/Bancada Perú Libre
Imagen: Twitter/Bancada Perú Libre

Relacionadas