Congresista Flavio Cruz denuncia persecución política contra Vladimir Cerrón y desconoce su paradero

El congresista de Perú Libre consideró que dicha sentencia del Poder Judicial se debe a que el ex gobernador regional de Junín fue autor intelectual de la victoria de la "izquierda popular" en las últimas elecciones

Flavio Cruz anunció que la bancada de Perú Libre llevará a cabo una conferencia de prensa para abordar el caso de Cerrón. / Video: Canal N

El congresista de Perú Libre, Flavio Cruz, denunció persecución política tras la sentencia de 3 años 6 meses contra Vladimir Cerrón por caso Aeródromo Wanka.  

En diálogo con Canal N, el parlamentario señaló que esta decisión confirma la existencia de un “lawfare” en el país.  

Cuestiona al Poder Judicial 

Cruz consideró que dicha sentencia del Poder Judicial se debe a que el ex gobernador regional de Junín fue autor intelectual de la victoria de la "izquierda popular" en las últimas elecciones. 

El legislador de Perú Libre también cuestiona la imparcialidad del Poder Judicial e indica que la condena se basa en pruebas “indiciarias”, lo cual considera insuficiente.  

A pesar de esto, Flavio Cruz destaca que Vladimir Cerrón debe colaborar con la justicia y respetar su decisión. 

Conferencia de prensa 

Finalmente, el parlamentario izquierdista anunció que la bancada de Perú Libre llevará a cabo una conferencia de prensa en el Congreso de la República para discutir la postura del partido frente a esta situación. 

Relacionadas