Vladimir Cerrón: Poder Judicial le denegó permiso para viajar a Rusia

El líder de Perú Libre, quien es investigado por colusión agravada, solicitó participar de una conferencia en Rusia del 29 de setiembre al 2 de octubre

Foto: Andina - Video: América Televisión

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional rechazó el pedido del secretario general del partido de Perú Libre, Vladimir Cerrón, para poder viajar a Rusia el próximo 29 de setiembre.

Según se informó, la defensa legal del líder político presentó la solicitud el pasado 29 de agosto al Poder Judicial para participar del evento denominado "Rusia-América Latina", que es organizado por el parlamento ruso desde el viernes 29 de setiembre hasta el lunes 2 de octubre.

Foto: Poder_Judicial_
Foto: Poder_Judicial_

Durante la audiencia que se realizó la tarde de este 26 de setiembre, la Fiscalía expresó su postura de rechazo al pedido de Cerrón al indicar que "no hay necesidad ni urgencia de viajar y no se está afectando derechos".

Asimismo, el juez Leodán Cristobal, a cargo de revisar la solicitud, señaló que el líder de Perú Libre no presentó medios que demuestren su reserva o pasaje en alguna línea aérea con destino a Rusia o la ruta que se seguirá en la fecha de partida indicada.

Foto: Vladimir Cerrón - Fuente: Justicia TV
Foto: Vladimir Cerrón - Fuente: Justicia TV

“Autorizar su viaje al exterior, ello sí supondría un riesgo grave a otros derechos, generando riesgo de fuga o evasión a la justicia”, expresó el magistrado a cargo del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Finalmente, el Poder Judicial indicó que la defensa legal de Vladimir Cerrón expresó conformidad con lo resuelto, por lo que decisión judicial quedó confirmada.

Relacionadas