Vocera de Perú Libre tras captura de Alejandro Sánchez: "Estamos con la consciencia tranquila"

La congresista Margot Palacios aseguró que sus colegas de Perú Libre no sienten "temor" por la detención del dueño de la casa de Sarratea e indicó que esperarán a que el involucrado en el caso Asesores en la Sombra declaré a la Fiscalía

Foto: Congreso - Video: América Televisión

La vocera de Perú Libre, Margot Palacios, aseguró que los integrantes de su bancada están "con la consciencia tranquila" luego que se conociera de la detención en EE. UU. del empresario Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea en el distrito de Breña y vinculado al caso de presunta corrupción durante el gobierno de Pedro Castillo.

"Sí, hay que esperar lo que vaya a decir y, seguro, el Ministerio Público, que es muy acucioso nos irá a decir de manera inmediata qué es lo que vaya a declarar o lo que vaya a pasar [...] ¿Por qué habría temor? Particularmente, creo que ningún congresista de la bancada de Perú Libre. Siempre hemos sido transparentes y hasta el día de hoy no estamos en situaciones denunciadas o irregulares", respondió a la prensa.

Incluso, en otro momento, la parlamentaria de Perú Libre aseguró que "nunca ha tenido la oportunidad de poder ir a esa casa", en referencia al predio donde se habrían realizado coordinaciones de Estado en presencia del exmandatario y hoy recluido, Pedro Castillo.

"Acá el Ministerio Público tendrá que hacer su trabajo. Era una persona buscada y se le hará el interrogatorio correspondiente porque se le ha estado responsabilizando de varias actuaciones, señalando que era un asesor en las sombras y la Fiscalía tendrá que corroborarlo", agregó al respecto Margot Palacios.

"CAIGA EN CAIGA"

En tanto, el exministro y congresista, Roberto Sánchez, también se refirió a la captura del dueño de la casa de Sarratea y remarcó que no mantuvo cercanía con el hoy detenido Alejandro Sánchez Sánchez cuando formó parte del gobierno de Pedro Castillo.

"El país necesita la verdad verificada y comprobada [...] Con el referido señor [Alejandro Sánchez] ni gestores ni cogestores de absolutamente nada, ni reuniones, ni nada por el estilo", indicó en declaraciones a Canal N.

El extitular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo durante la gestión de Castillo, instó a la justicia nacional que continúe con las investigaciones "caiga quien caiga" y determine las responsabilidades en el denominado caso Asesores en la sombra del anterior gobierno.

"Ahora va a tener la ocasión de decir cuáles son sus motivos porque cuando uno de la cara y no se esconde. Cada uno es dueño de sus actos. El Perú necesita que se esclarezca una serie de hechos ilícitos y otros que se están corroborando", sentenció.

Relacionadas