Luis Chiriboga, exjefe del fútbol de Ecuador, condenado a 10 años de cárcel

Luis Chiriboga, exjefe del fútbol de Ecuador, condenado a 10 años de cárcel
Luis Chiriboga fue sentenciado por lavado de activos / AFP

Exfuncionario fue investigado a raíz del caso mundial 'FIFAgate'

El expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, fue sentenciado el viernes por la justicia local a 10 años de prisión por el lavado de activos dentro de la entidad, tras ser investigado a raíz del caso mundial 'FIFAgate'.

[LEE: Procesado colombiano por el caso FIFA se declaró culpable y aceptó pagar multa]

Tras ser declarado también coautor del mismo delito, el extesorero de la FEF, Hugo Mora, recibió igual condena, mientras que el excontador Pedro Vera fue sentenciado a 3 años y 4 meses como cómplice, informó el fiscal general, Galo Chiriboga.

Los tres antiguos directivos, que están detenidos desde hace meses, fueron indagados luego de estallar en 2015 el escándalo mundial de corrupción denominado 'FIFAgate'.

[LEE: Manuel Burga: Perú recibió pedido de extradición de EE.UU. por FIFAgate]

"Logramos que tres exdirectivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol sean sentenciados por lavado de activos", indicó a través de su cuenta en Twitter el fiscal general, quien no tiene ningún parentesco con el extitular de la FEF.

Añadió que Luis Chiriboga y Mora "reciben sentencia de 10 años de prisión como coautores de lavado de activos" y que para Vera "la sentencia es de 3 años 4 meses cómo cómplice de lavado de activos sucedido en la FEF".

Los tres condenados tienen derecho a apelar esta sentencia de primera instancia. AFP

Deja un comentario