Fútbol Mundial

Christian Cueva: ¿Qué club sudamericano lo tendría en la mira?

América deportes
Christian Cueva, mediocampista de 32 años. | Video: América Deportes

Tras acabar su préstamo con Alianza Lima, el mediocampista de 32 años es relacionado con un equipo ecuatoriano

Alianza Lima decidió que Christian Cueva no continúe en el club. El 2 de diciembre, la institución victoriana oficializó la salida del mediocampista, de bajo rendimiento en la temporada 2023 con la camiseta blanquiazul.

El futbolista de 32 años tendría un cambio de aires y el fútbol sudamericano seguiría siendo su destino. Según informes de la prensa ecuatoriana, el club Orense estaría considerando la incorporación de Cueva para sumar experiencia a su plantilla. 

Las especulaciones se han intensificado, respaldadas por datos del portal Transfermarkt, que valora al jugador en 550 000 euros y confirma el interés del elenco ecuatoriano, donde el volante podría ser rival de Paolo Guerrero.

Esto informa Transfermarkt. | Fuente: www.transfermarkt.es
Esto informa Transfermarkt. | Fuente: www.transfermarkt.es

Con un contrato vigente aún con el Al-Fateh de Arabia Saudita, Christian Cueva, quien actualmente disfruta de vacaciones, tendrá que decidir su futuro mientras se recupera también de una rotura de ligamento posterior sufrida en marzo del presente año, en el triunfo por 2-1 de Alianza Lima sobre el Atlético Grau en el estadio Municipal de Bernal.

Ricardo Gareca respalda a Christian Cueva

Ricardo Gareca, exentrenador de la selección peruana, salió en defensa de Christian Cueva, de pésimo desempeño con la camiseta de Alianza Lima y de la selección peruana durante la temporada 2024. El 'Tigre' dejó en claro el concepto que tiene sobre el mediocampista.

"Siempre he tenido una opinión de Cueva y ustedes lo saben. Es un jugador diferente, un jugador distinto. Cueva tiene 30 años; no está acabado, ni mucho menos", manifestó Ricardo Gareca en el programa de YouTube 'Sin Cassette'.

Notas relacionadas