El campeón del mundo en 1990 con Alemania eligió a una selección sudamericana como el 'tapadito'
El campeón del mundo en 1990 con Alemania eligió a una selección sudamericana como el 'tapadito'

Ecuador comenzó las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 con menos tres puntos debido a la sanción que le impuso el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por el caso de Byron Castillo.
Recordemos que las federaciones de Chile y Perú denunciaron ante la FIFA la posible alineación indebida del futbolista en ocho partidos del proceso clasificatorio para Qatar 2022 y reclamaron la exclusión de la Tricolor de la Copa del Mundo.
El TAS consideró a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) "responsable por utilizar un documento que contiene información falsa", por lo que sancionó con "una deducción de 3 puntos a la FEF en la próxima fase preliminar clasificatoria para la Copa del Mundo" y el pago a la FIFA de una multa de 100 000 francos suizos "dentro de los 30 días posteriores a la notificación del laudo".
Por esta razón, Ecuador empezó las Eliminatorias 2026 con -3 puntos, pero ya está en cero gracias a la victoria que consiguió por 2-1 sobre Uruguay en el estadio Rodrigo Paz Delgado en la segunda jornada.
Pero, la Tricolor podría perder otros tres puntos. Según el diario El Tiempo de Colombia, existe una disputa financiera entre la FEF y el entrenador argentino Gustavo Alfaro, quien dejó de dirigir a Ecuador después del Mundial de Qatar.
El medio colombiano informa que el organismo rector del fútbol ecuatoriano no ha cumplido con los pagos acordados en el contrato: "Las Eliminatorias que comenzaron este mes de septiembre podrían tener un 'revolcón' debido a otro caso jurídico que involucra a la selección de Ecuador".
"El entrenador que llevó a la Tri al Mundial está reclamando por unos pagos pendientes que le adeuda la FEF, dinero que se dividió en varios pagos y que el técnico sigue sin percibir", detalla El Tiempo.
La FIFA, encargada de las Eliminatorias en todos las confederaciones en el planeta, podría intervenir y Ecuador podría sufrir graves consecuencias en el proceso clasificatorio para el Mundial de Norteamérica 2026.
El campeón del mundo en 1990 con Alemania eligió a una selección sudamericana como el 'tapadito'
Perú no logró hacerse fuerte de local y perdió 1-0 ante Paraguay por la última fecha de las Eliminatorias
Los incondicionales hinchas de la 'bicolor' acompañan a la selección a las afueras del hotel de concentración y dejan su aliento
La selección peruana se despide del proceso eliminatorio en el Estadio Nacional frente a Paraguay
Así se desarrolló la última practica en Videna de este proceso eliminatorio, previo al duelo de hoy de Perú ante Paraguay en Lima