Fútbol Mundial

Claudia Cagnina: Seleccionada peruana fichó por el FK Bodo de Noruega

América deportes
Claudia Cagnina, futbolista de 26 años. | Foto/Video: @bodoglimtkvinner

La atacante nacional vuelve al fútbol noruego tras jugar en 2023 en el Grand Bodø

Claudia Cagnina regresó a la Primera División del fútbol femenino de Noruega. Tras vestir la camiseta del Idrettsklubben Grand en 2023, la jugadora de madre peruana y padre italiano nacida en Estados Unidos fichó por el Fotballklubben Bodø/Glimt.

"Es bueno estar de vuelta en Bodø. Todo el mundo ha sido muy acogedor y estoy agradecido de poder volver", manifestó la atacante de 26 años, habitualmente convocado a la selección peruana.

Claudia Cagnina jugará en el FK Bodo de Noruega. | Foto: @bodoglimtkvinner
Claudia Cagnina jugará en el FK Bodo de Noruega. | Foto: @bodoglimtkvinner

"Tanto dentro como fuera del campo daré el cien por cien por el equipo y los entrenadores. Espero poder salir al campo y demostrar lo que puedo hacer", añadió Claudia Cagnina.

Los clubes donde jugó Claudia Cagnina

Claudia Cagnina, nacida en Nueva York, ha jugado en el Susa (2018-2019), Lugano 1976 (2019-2020), Tavagnacco (2020), Keflavík (2020), HPS (2021), Saragozza (2021), Sandvikens IF (2022), Arezzo (2023/2024) y Grand Bodø (2023).

Recordemos que Cagnina es la primera futbolista peruana en competir en la Champions League Femenina. Participó en el partido que su exequipo, Lugano (Suiza), enfrentó al Manchester City por los dieciseisavos de final de Copa de Europa 2019.

Claudia Cagnina es habitualmente convocada a la selección peruana femenina. Estuvo presente a inicios de abril en los amistosos disputados contra Costa Rica, que la Bicolor perdió 5-1 y 2-1.

Claudia Cagnina durante uno de los amistosos ante Costa Rica. | Foto: @claudiacagnina
Claudia Cagnina durante uno de los amistosos ante Costa Rica. | Foto: @claudiacagnina

Notas relacionadas