Fútbol Mundial

Paolo Guerrero a un partido de salir campeón en Ecuador

América deportes
Paolo Guerrero, delantero peruano de 39 años. | Foto: LDU/Video: América Deportes

El 'Depredador' buscará su segundo título con LDU, tras conquistar la Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia

Paolo Guerrero disputó su segunda final con LDU de Quito, esta vez en el duelo de ida para conocer al campeón de la LigaPro de Ecuador. Al capitán de la selección peruana se le cortó una racha positiva, luego de no poder marcar. 

El 'Depredador' llevaba cuatro partidos seguidos celebrando con cuatro goles anotados. El delantero peruano le convirtió al propio Independiente del Valle, a Técnico Universitario, a Libertad y a Cumbayá, en los triunfos de su equipo.

Paolo Guerrero en la final de Ecuador

En un encuentro muy friccionado, Paolo Guerrero abandonó la cancha en los 78 minutos con el cálido saludo de su entrenador, Luis Zubeldía.

El experimentado futbolista nacional buscará su segundo trofeo con LDU en su décima final como jugador, en el partido de vuelta que se disputará el domingo 17, a jugarse en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Si se mantiene la igualdad, el campeón saldrá por penales.

¿Paolo Guerrero renovará con LDU?

Con respecto a su renovación, la prensa ecuatoriana señaló que el delantero tiene propuestas del fútbol brasileño y su permanencia en LDU de Quito no está garantizada.

"Esta semana hablábamos con directivos de Liga y manifestaron que Paolo Guerrero tiene propuestas del fútbol de Brasil. A esta altura no me atrevo a garantizar que Paolo continúe, porque Liga le presentó una especie de propuesta, la gente que maneja a Paolo está absorbiendo esa propuesta, pero tiene otras en la mesa", señalaron en ESPN Ecuador.

Notas relacionadas