Hombre fue detenido por acosar y extorsionar a adolescentes en Facebook

Las autoridades policiales advierten sobre la importancia de la supervisión parental en las redes sociales

Video: América TV

La policía arrestó a un hombre identificado como Edison William Porras Romero de 34 años por estar acusado de crear perfiles falsos en Facebook con el propósito de acosar a adolescentes. Su plan era obtener la confianza de las víctimas para luego extorsionarlas con imágenes comprometedoras. 

Foto: América TV
Foto: América TV

El sujeto operaba haciéndose pasar por una joven a través de Messenger con el nick de Alessandra Alba, y una vez obtenido el material, recurría a chantajes contra los menores, según informes de la Policía. Desde diciembre del año pasado, un equipo de agentes de la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), en colaboración con funcionarios del Ministerio Público, venían rastreando las actividades de este individuo.

Las labores de inteligencia y la implementación de agentes encubiertos llevaron a cabo su captura en su residencia en Chaclacayo. El jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat), ha instado a los padres y tutores a ejercer un control estricto sobre las actividades en línea de sus menores hijos. La detención del sospechoso ha sido notificada al Ministerio Público, donde se espera que el proceso legal continúe su curso.

Relacionadas