Chiclayo: Pedófilo fingía ser médico para captar a menores de edad

La Policía confirmó que el sujeto tiene antecedentes de pedofilia y otros delitos desde 2017

Policía capturó a pedófilo en Chiclayo. Foto y video: América Noticias

La Policía de la Divincri Chiclayo en la región Lambayeque, Perú, ha detenido a Roberto Junior Ríos Chirinos, conocido por su historial de pedofilia y una condena previa por falsedad genérica.

El individuo intentó alterar su apariencia, tiñéndose el cabello, para evitar ser reconocido. Se le acusa de hacerse pasar por médico o psicólogo para atraer a menores de edad, con el objetivo de registrar sus imágenes y comercializarlas en una red de pornografía infantil.

Policía capturó a pedófilo en Chiclayo. Foto: América Noticias
Policía capturó a pedófilo en Chiclayo. Foto: América Noticias

Estudiantes de Psicología de dos universidades locales cayeron en su engaño, creyendo que participaban en un programa de voluntariado juvenil, y ayudaron a empadronar a 83 menores en Lambayeque.

Sujeto cuenta con antecedentes por pedofilia

 

Los universitarios, que inicialmente fueron seducidos con ofertas de becas y certificados, eventualmente descubrieron sus verdaderas intenciones y alertaron a las autoridades.

A pesar de su captura, existe preocupación entre la población estudiantil y los padres, temiendo que pueda ser liberado y continúe con sus actividades delictivas. La Policía confirma que Ríos Chirinos tiene antecedentes de pedofilia y otros delitos desde 2017.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas