La Libertad: Operativo Policial desmantela guarida de 'Los Pulpos'

Durante el operativo contra el crimen en la región, se capturó a 'Johnson Pulpo', líder del grupo y considerado el enemigo público número uno 

Las autoridades encontraron evidencia crucial como dinamita y escritos amenazantes. / Video: Canal N

La Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutó un operativo masivo en el distrito del Porvenir, en la calle José Olaya, La Libertad, para desmantelar la organización criminal conocida como 'Los Pulpos'.

Desde la madrugada, más de doscientos agentes han establecido un perímetro de seguridad en torno a dos viviendas sospechosas, que han sido allanadas. 

Las autoridades encontraron evidencia crucial como dinamita y escritos amenazantes, así como recortes periodísticos relacionados con las actividades criminales de la banda. 

Estos inmuebles también tienen puertas hacia una calle paralela, lo que indica que la guarida de la banda tenía dos frentes de acceso.

Captura del líder de la banda criminal 

Johnson 'Pulpo', identificado como líder de la banda y responsable de extorsiones, secuestros y homicidios, fue capturado por las autoridades. Este sujeto se ha convertido en el enemigo público número uno en la región de La Libertad.  

La policía, además, ha comenzado a marcar las viviendas allanadas con stickers, simbolizando la recuperación del territorio y el avance de la autoridad contra las bandas criminales.

Relacionadas