Chaclacayo: Tráfico de terrenos sería el móvil en el cuádruple crimen en cevichería

La Policía obtuvo el testimonio del mototaxista que movilizó a los sicarios que asesinaron a cuatro personas en una cebichería de Chaclacayo. Se presume que el objetivo principal era un trabajador municipal 

Chaclacayo: Tráfico de terrenos sería el móvil del cuádruple crimen en cebichería - Foto y video: América Noticias

Erick Cañahua Ángeles era la nueva voz de la Carretera Central. Tenía un futuro promisorio, pero la criminalidad acabó con su vida cuando almorzaba junto a tres amigos en una cevichería de Chaclacayo. Unos sicarios llegaron y los acribillaron a todos.

Entre los fallecidos estaba también un trabajador de la Municipalidad de Chaclacayo, un albañil y un pintor. En total, cuatro muertos que cayeron en manos de unos sanguinarios criminales. 

Erick cantaba junto a su hermana y llenaban locales con esa voz inconfundible con la que deleitaba a todos sus seguidores, pero él quería seguir creciendo en la música, y hace 3 años decidió alejarse de la agrupación y crear su propia orquesta, que llamo Erick Antonio, la nueva voz de la Carretera Central. 

Tenía múltiples contratos en diversos eventos y locales. Se había convertido en el favorito de la carretera central y de los amantes de la chicha. Un hombre que, a sus 33 años, era padre de dos hijos. Estudió también mantenimiento de maquinaria pesada, y era pintor, pero su pasión por la música lo llevó a sumergirse de lleno en el arte.  

El lunes 8 de abril recibió una llamada telefónica, señalan que salió de su casa para reunirse con alguien y firmar un contrato musical. Entonces llegó a una cevichería ubicada a solo cuadras de su casa, luego amigos y fanáticos se unieron a su mesa, y empezaron a departir, pero se habían convertido en blanco de unos sicarios. 

Según testigos, los sicarios llegaron a la cevichería a bordo de un mototaxi, y dispararon sin piedad contra todos. Pero Segundo César Flores Ramos de 53 años, trabajador de la Municipalidad de Chaclacayo se encontraba en el baño y estos criminales ingresaron al local para buscarlo. Allí le dispararon más de 10 balazos hasta acabar con su vida. Por ello, la policía cree que el objetivo de estos sujetos era él. 

Todos quedaron consternados ante esta terrible masacre, que dejó cuatro muertos y a un distrito de luto. Buscamos a los dueños de la cebichería, pero el local estaba cerrado. Varias cámaras de seguridad lograron captar a los presuntos sicarios antes y después del crimen.

En uno de los videos se ve cómo uno de estos criminales los venían vigilando. Se observa una motocicleta pasar muy cerca a la cevichería, para ver si estaba su objetivo. Eran las 2 y 56 de la tarde, y uno de los sujetos espera que sus cómplices ejecuten el ataque. Una vez cometido el cuádruple asesinato, va a recogerlos. 

Luego huyeron raudamente en una motocicleta. Se les vio a los tres criminales escapando por diversas calles de Chaclacayo. Dos vestían ropa negra y el que está atrás una polera azul.

Aquel día perdieron la vida Erick Antonio Cañahua Ángeles, Segundo Cesar Flores Ramos, Jesús Villarroel Obispo y Jeremías Chávez Osorio. Fueron cuatro vidas que se extinguieron a manos de unos sicarios. 

Todos apenados lloraban la partida de la nueva voz de la Carretera Central. Sus amigos decidieron darle el último adiós con una banda de música, y danzantes, pues Erick amaba el arte. Cientos de personas llegaron hasta el cementerio de Chaclacayo, a despedirlo entre aplausos, era muy querido por todos sus vecinos y amigos.  

Segundo Cesar Flores Ramos, también fue acribillado aquel día, trabajaba en la municipalidad de Chaclacayo hace 16 años, actualmente como seguridad interna, en el área de logística, según su familia no recibía amenazas de nadie.

El alcalde de Chaclacayo llegó también al velorio de las víctimas y se pronunció al respecto. Días después de lo sucedido, Edgar José Rodríguez García de 28 años, acudió a la comisaría a dar su versión. Era el conductor del mototaxi que desplazó a los sicarios y señaló que estos sujetos subieron a su unidad pidiéndole que los traslade a la calle Los Jazmines sin saber que se trataba de unos criminales. Actualmente, el ciudadano de nacionalidad venezolana se encuentra detenido. 

La policía maneja algunas hipótesis en torno a este hecho como el cobro de cupos relacionado al tráfico de terrenos por ello continúan las investigaciones para dar con el paradero de los sicarios y los autores intelectuales de este cuádruple crimen que dejó a cuatro familias destrozadas, que solo exigen justicia.  

Relacionadas