Dictan prisión preventiva a chofer de bus que atropelló a pareja de enamorados

Dos jóvenes universitarios perdieron la vida tras ser atropellados en la avenida Brasil. El conductor del bus estaba en aparente estado de ebriedad y huyó del lugar, aunque luego fue capturado. Se conoció que mantiene antecedentes por varios delitos

Foto y video: América Noticias

Jair Fabián Sáenz Ocaña tenía 19 años, era un joven estudiante de la carrera de administración de empresas de una universidad privada, todos lo recuerdan por su perseverancia y empeño. Estaba en el quinto ciclo de la universidad y tenía muchos proyectos como crear una empresa dedicada a la gastronomía, quería especializarse en el extranjero y tener un éxito que traspasara fronteras. 

Era el hijo único de la familia Ocaña Sáenz, un joven alegre, tranquilo, dicen que se dedicaba a sus estudios y al deporte, amaba a su familia como a su vida misma. Aseguran que conoció a Ángela Milagros Cabezas Saldaña hace dos años, por amigos en común. Ella cursaba el cuarto ciclo de la carrera de administración y finanzas. Era la mayor de dos hermanos, una joven amante de los selfies.

Ángela y Jair se hicieron enamorados, cómplices y mejores amigos. Juntos querían crecer profesionalmente. Cada fin de semana salían al cine, a caminar y pasear. Eran dos jóvenes enamorados, que tenían muchos sueños, proyectos y toda una vida por delante, pero se cruzaron con una terrible fatalidad.

Ambos fueron atropellados por un bus que era conducido por un hombre en aparente estado de ebriedad, que les apagó la vida a los universitarios. Ahora, dos familias destrozadas piden justicia y la máxima condena para el chofer de 25 años, dueño de varias denuncias por manejar en estado etílico.

El domingo 21 de abril Jair pidió a su padre que lo lleve a su encuentro con Angela, esta era la última vez que don Giovanny Sáenz vería a su hijo con vida. Por la noche el joven universitario iba a dejar a Angela a su casa ubicada en Jesús María. Esta cámara de seguridad logró captar a la pareja, llegar de la mano a este paradero, cruzan la vía alterna por el paso peatonal, y esperan cruzar la vía principal de la avenida Brasil, pero sufrieron un fatal accidente.

Los dos quedaron tendidos en la pista, Jair a metros de Angela. Fueron auxiliados por los paramédicos. La joven aún tenía signos de vida, pero Jair falleció por múltiples fracturas en las piernas y trauma abdominal severo. 

Angela se mantuvo cuatro días luchando por su vida en la unidad de cuidados intensivos de una clínica local. Tenía múltiples fracturas en el cráneo y el fémur derecho fracturado. Los médicos le diagnosticaron muerte cerebral, y finalmente falleció. Fue otra vida más que se perdió por culpa de la fatal imprudencia de un chofer irresponsable.

El conductor fue identificado como Jonatan Guillermo Sánchez Rojas de 25 años, él manejaba el bus de la empresa Santo Cristo que hace la ruta Ate - Chorrillos. Tras el accidente huyó, pero la policía lo encontró a 50 metros, sentado en la vereda debido a que los transeúntes lo habían cercado.

Aquel 21 de abril, según este parte policial, al momento de llegar a la comisaría de Breña, un policía se percata que el conductor, es decir Jonatan Sánchez, tenía aliento alcohólico. Él fue detenido por delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, lesiones, delito de exposición a peligro, omisión de socorro y delito contra la administración de justicia, fuga del lugar del accidente.   

Este conductor mantenía dos papeletas, una del 19 de marzo de este año, por manejar su vehículo sin tener licencia de conducir y otra del 11 de agosto del 2023 por la misma falta. Además, contaba con antecedentes policiales por estafa, falsedad genérica, violencia psicológica, faltas contra la tranquilidad pública y por conducir en estado de ebriedad. 

Figura en su contra una denuncia del 30 de agosto del 2017, en la que la policía lo intervino cuando manejaba un mototaxi en el distrito de Ate con las siguientes descripciones: “El conductor se niega a identificarse, ya que indica no haber cometido ninguna falta, es así que el personal policial pudo notar que dicho sujeto posiblemente se encontraría en estado de ebriedad, ya que emanaba aliento alcohólico”, se indicó.

La justicia le dio a Jonatan Sánchez Rojas 6 meses de prisión preventiva. Mientras tanto, dos familias esperan que este hombre termine tras las rejas con una condena para que no siga circulando por las calles, dejando a su paso nuevas víctimas.

Relacionadas