Chaclacayo: Vecinos evacuaron ante derrame de producto químico en fábrica

Varias familias evacuaron de sus viviendas al sentir síntomas por haber respirado el químico

Foto y video: América Noticias

Un derrame de ácido clorosulfúrico en una fábrica del distrito de Chaclacayo, en Lima, Perú, obligó a evacuar a los habitantes de la zona. Los bomberos y personal médico llegaron para enfrentar la emergencia.

Una manta de lo que parecia ser humo, cubre parte de la Carretera Central, pero en realidad se trata del vapor por la fuga de un químico de una fábrica de la zona.

Esta fuga movilizó a 8 unidades del Cuerpo General de Bomberos del Perú y ha obligado a varias familias a evacuar durante la madrugada.

Este vapor que es altamente tóxico, es usado para fabricar productos de belleza y detergentes, por lo que al inhalarlo produce picazón en ojos y garganta, tal como lo describian los vecinos.

Durante el recorrido de América Noticias por el área afectada, observó a familias con niños y mascotas retirandose en vehículos, tratando de cubrirse con mascarillas. Incluso, una ambulancia perifoneaba sobre los síntomas.

Los bomberos indicaron que aún no pueden actuar para controlar la emergencias, pues esperan la llegada de los técnicos especializados en materiales peligrosos. Aún no se revela cómo ocurrió la fuga; sin embargo, hasta el momento no se han reportado afectados de gravedad.

Relacionadas