¿Si sales a la calle con el cabello mojado te puedes resfriar?

El doctor Elmer Huerta explica qué ocurre si una persona se expone a cambios bruscos de temperatura

El Dr. Huerta habla sobre el cabello mojado y si tiene relación con el resfrío

Con el frío intenso, algunas personas tienen miedo de salir con el cabello mojado porque piensan que se pueden resfriar o peor aún, ser más susceptibles a la COVID-19.  

No obstante, el doctor Elmer Huerta mencionó en “Sanamente” que esta es una creencia, pues no hay una evidencia científica que lo demuestre.

Pero, ¿qué pasa si una persona se expone a cambios bruscos de temperatura?
El especialista en salud pública respondió que, aunque no se conoce el mecanismo, si luego de sudar, una persona se expone a corrientes de aire sí puede sufrir de neumonía.  Esta condición se denomina “Neumonía por enfriamiento”.

“El virus está en la gente”
En su programa de radio, el doctor Elmer Huerta explicó que la tasa de resfriados comunes ha disminuido en el hemisferio sur debido a la cuarentena, el uso de mascarilla, el distanciamiento social, el lavado de manos e incluso la prohibición de viajes.

“Las medidas de precaución contra el nuevo coronavirus son las mismas contra la gripe.  El uso de la mascarilla, el lavado de manos vale para las dos.  El cierre de escuelas ha contribuido muchísimo porque los niños son vehículos muy eficientes para llevar virus de la escuela a la casa”, acotó.

Al tener menos contacto con personas resfriadas o agripadas, tendrás nulas posibilidades de contraer estas enfermedades.

Mira también:

 

Etiquetas:

RELACIONADOS