Cómo levantarte de la cama rápido y sobre todo cuando hace frío

Si tu cuerpo se resiste a salir de la cama en las mañanas y el sueño te vence, te compartimos algunos trucos que te ayudarán a despertar rápidamente y con energía

Cómo levantarte de la cama rápido y sobre todo cuando hace frío
Truquitos efectivos para salir de la cama rápido y con energía

En estos días, en que hace mucho frío, es probable que te cueste muchísimo levantarte de la cama muy temprano para ir a estudiar o a trabajar.  ¿Qué puedes hacer para quitarte el sueño rápidamente y de forma natural?

Si eres de los que necesita una ayuda extra y ya ni con la alarma te levantas, te compartimos unos truquitos muy simples, y que hemos puesto en práctica, para salir de la cama muy temprano y con energía:

Mira también: [¿Por qué postergar la alarma 10 minutos es terrible para tu salud?]

Bebe agua: antes de ir a dormir, deja un vaso o botella de agua en la mesita de noche.  Cuando te despiertes, toma un trago para ayudar al cuerpo a hidratarse y a impulsar el metabolismo.  Además, te hará sentir mucho más fresco.

Tira de tu pelo: si te da mucha flojera y sueño, jala tu cabello de manera suave.  Este truquito ayudará a que la sangre fluya hacia tu cabeza de una manera nueva y refrescante. 

Toma un descanso mirando memes o bromas: puede parecerte tonto, pero la risa nos ayuda a despertar, sobre todo si nos sentimos adormecidos.  Si tienes un grupo en WhatsApp, de amigos o familia, revisa esos memes o bromas que se envían y verás que el sueño se te irá rápido.

Estira tu espalda, cuello y piernas: haz estiramientos como si estuvieras a punto de correr y tócate los dedos de los pies.  Con esto harás que la sangre fluya nuevamente por todo el cuerpo.

Abre las persianas: antes de irte a la cama, abre las persianas para que cuando te levantes por la mañana, el amanecer entre por tu ventana.

Escucha música: reproduce las canciones que más te gusten y trata de estas transmitan un mensaje optimista y veloz.

Mira también: [Cinco trucos efectivos para quitarte el sueño después de comer]

Quitar algunas capas de ropa: ahora que hace frío te puede costar, pero quitarte ciertas prendas te dará suficiente escalofrío para sacudirte y evitar la somnolencia.

Muerde un limón: si tu somnolencia es grave y has probado los truquitos anteriores, intenta morder una fruta ácida, como una naranja o limón, esta te quitará el sueño en segundos.

Haz tu café amargo: cuando sientas que tu café no te está dando la sacudida que necesitas, intenta reducir la cantidad de azúcar que ingieres. Cuando cada sorbo sea más amargo de lo que estás acostumbrado, probablemente te sientas más despierto mientras lo bebes.

Te puede interesar: [Tips y ejercicios para quitarte el sueño en el trabajo]

Deja un comentario