¿Por qué te da más hambre cuando hace frío?

Expertos explican por qué los “gustitos” por los dulces y el azúcar aumentan cuando cambia de estación y te dan truquitos para no caer en antojos y evitar que subas de peso

¿Por qué te da más hambre cuando hace frío?
Entérate por qué comes más en temporada de frío

¿Te has preguntado por qué en invierno aumentan tus antojos de alimentos dulces? Te aseguramos que no eres el o la única que siente la necesidad de comer más cuando las temperaturas bajan, ya que es un comportamiento normal del cuerpo y a continuación te lo explicamos. 

¿Por qué te da más hambre en invierno?
El frío provoca un aumento en la producción de la hormona melatonina (hormona del descanso), encargada de disminuir la temperatura corporal. 

Puedes leer: [¿Cuánta azúcar tiene realmente el yogur y cuál es el más saludable?]

Por esa razón, tu cuerpo siente la necesidad de ingerir mayores cantidades de alimentos calóricos, altos en grasas y carbohidratos, aclaró la coach deportiva Vanna Pedraglio a Publimetro. 

Por su parte, la nutrióloga Ana María González explicó al portal Uno Tv de México que “al igual que cuando hace calor, usamos el sudor para bajar la temperatura, cuando tenemos frío, usamos los mismos mecanismos para subir la temperatura que utilizan energía y, por lo tanto, aumenta la necesidad de calorías”.

¿Qué alimentos se antojan en invierno?
Basta que el cuerpo esté dos o tres grados por debajo de los 36, para que se comience a sentir la necesidad de comer alimentos hipercalóricos como: azúcar, chocolate, mantequilla, dulces de pastelería o bollería industrial.

Lee también: [¿Cuáles son las grasas buenas que puedes comer sin miedo?]

Por qué da más hambre en invierno

Cuidado con el sobrepeso
Al respecto, EsSalud alertó que los casos de sobrepeso tienen mayor incidencia en la temporada de invierno. En ese sentido, el nutricionista Marco Taboada recomendó, al diario Correo, el consumo de carnes de pollo, pescado y res ya que estas ayudan a aumentar la temperatura corporal.

Te puede interesar: [¿Cómo bajar de peso sin dejar de comer lo que te gusta?]

Asimismo, mencionó que los alimentos calientes, como las sopas, son perfectos para saciar el hambre, ya que no contienen tantos carbohidratos. 

¿Cómo evitar los antojos para no subir de peso?
Beatriz Cuyás, del Colegio Mexicano de Nutriólogos, sugiere que hagas ejercicios y te abrigues bien “para que eleves la temperatura corporal sin la necesidad de consumir altas cantidades de alimentos que llevan a una ganancia de peso”.

 

Deja un comentario