Receta: ¿cómo hacer tu propio caldo concentrado de pollo?

Te compartimos una receta natural con la que podrás sazonar tu arroz, sopas o aderezos.  Y lo mejor, es que le dirás adiós a esos sazonadores artificiales

Aprende a hacer tus propios concentrados de pollo para sazonar tus comidas
Aprende a hacer tus propios concentrados de pollo para sazonar tus comidas

Cada vez hay más interés por preparar comida saludable y, sobre todo, utilizar insumos naturales.  Por eso, esta vez, te compartiremos una receta para que puedas hacer tu propio concentrado de caldo, el mismo que te servirá para sazonar tus comidas.

Este caldo casero reemplazará a ese cubito o sazonador que muchas veces nos mandaron a comprar a la tienda, pero que, lamentablemente, tiene ingredientes que desconocemos y que de natural solo hay un pequeño porcentaje.

Mira también: [¿Cuáles son las grasas buenas que puedes comer sin miedo?]

Paulina Cocina, en su canal de YouTube, compartió la receta de este delicioso cubito de caldo casero, el cual tiene los siguientes ingredientes:

  • 1 filete de pollo o puede ser la parte que tú desees
  • Un kilo de verduras, como esas que venden cortadas para hacer sopa
  • Un vaso de vino tinto o blanco (es opcional)
  • 300 gramos de sal gruesa (También lo puedes hacer sin sal)
  • Hojas de perejil

Preparación
En una olla grande, coloca aceite y dora el filete de pollo.  Luego, echa todas las verduras (previamente bien lavadas), revuelve para luego vaciar la sal, agrega, perejil y finalmente el vino.  Revuelve hasta que todo esté homogéneo y tapa dejando un poquito al descubierto. 

Cocina a fuego lento por aproximadamente 50 minutos.  A los 10 minutos de cocinarse, notarás que el concentrado va botando su propio caldito.  Cada tanto, remueve la mezcla hasta que se evapore la mayor cantidad de líquido posible.  Notarás que está listo cuando se haya formado casi una pasta.

Mira también: [¿Guardar la cebolla cortada de un día para otro es venenoso?]

Retira el pollo y luego, deja enfriar la pasta.  Posteriormente, tritúrala en tu licuadora.
Coge un pomito de vidrio y vacía la mezcla sobre él para finalmente llevarlo al freezer.  Este caldo casero te puede durar hasta seis meses congelado.

como hacer cubos de caldo de pollo¿Para qué sirve el caldo concentrado?

Este caldito te puede servir para sazonar tus guisos, echarlo a tus sopas con fideos o al aderezo de tu arroz.  Le dará un gustito agradable y sobre todo natural.

 

RELACIONADOS