Así debes consumir la chía para bajar de peso [RECETA]

La chía es una semilla con múltiples beneficios.  Si no sabes qué cantidad debes consumir o cómo prepararla, te compartimos una receta súper fácil y deliciosa

Así debes consumir la chía para bajar de peso [RECETA]
La chía es un alimento con múltiples beneficios

La chía es un alimento con múltiples beneficios y un aliado excelente para adelgazar.  Sin embargo, muchas personas desconocen cómo consumir esta semilla y agregarla a su dieta diaria.

¿Cuánta chía debes consumir?
Ya sabes que todo en exceso es malo, en el caso puntual de la chía es una semilla con mucha fibra por lo que hay una cantidad recomendada.

Mira también: [¿Cómo tener un vientre plano en un mes? Esta es la clave más efectiva]

Se aconseja 25 gramos que equivale dos cucharadas soperas al día.  Si es la primera vez que consumes este alimento, se sugiere empezar por una cucharadita al día, luego puedes incrementar cada 2 o 3 días hasta que alcances a las cucharadas de sopa.

¿Por qué la chía ayuda a bajar de peso?
Esta poderosa semilla te da saciedad, por lo que ayuda a evitar caer en antojitos entre comidas y te permitirá reducir el tamaño de tus platos.

¿Cómo consumir la chía?
Tienes varias opciones, pues es un alimento versátil y lo mejor es consumirlo en tu desayuno, por eso, ahora te compartiremos una receta fácil, deliciosa y económica:

como consumir la chia en el desayuno para bajar de pesoReceta de chía para el desayuno

Ingredientes

  • 1/2 taza de leche (la que prefieras, pero sería mejor una baja en grasas)
  • 1/4 de taza de agua
  • 1 cucharada de chía
  • Canela en polvo
  • Chorrito de vainilla
  • Un poquito de azúcar o miel
  • Fruta (puede ser fresa, piña o la que gustes)

Preparación: mezcla la leche, el agua, la canela, la esencia de vainilla y el azúcar o miel. Después, echa la chía. Revuelve bien y déjalo en la refrigeradora al menos 2 horas.  Finalmente, acompaña la mezcla con la fruta.

Mira también: [¿Cuánta azúcar tiene realmente el yogur y cuál es el más saludable?]

Otra opción es espolvorear las cucharadas de chía sobre una ensalada de frutas o verduras.  De esta manera aumentas tu consumo de fibra, favoreciendo al tránsito intestinal. 

Gel de chía para guardar
Remoja, durante al menos 15 minutos, una cucharadita o cucharada de chía, verás que se formará como un gel, luego lo puedes guardar en el refrigerador.  Este gel lo puedes agregar a tus jugos, yogurt o consumirlo solo.

Mira también: [El pan: ¿cuántos y qué panes debo comer para no engordar?]

Deja un comentario