¿Por qué postergar la alarma 10 minutos es terrible para tu salud?

¿Qué tan perjudicial para tu cuerpo puede ser el posponer tu alarma?  Después de leer este artículo pensarás dos veces antes de decir “10 minutitos más”

Expertos aseguran que posponer tu alarma afecta tu memoria y concentración
Expertos aseguran que posponer tu alarma afecta tu memoria y concentración

Muchas de las personas suelen recurrir al "diez minutos más" para seguir durmiendo, sin embargo, diversos especialistas coincidieron en que esta práctica resulta muy perjudicial para tu salud y cuerpo. A continuación te explicamos el porqué. 

Nuestro cuerpo tiene un ciclo natural del sueño, lo que significa que está preparado para saber cuándo debes de acostarte y levantarte. Entonces, una hora antes de despertar, tu cuerpo se prepara para hacerlo; tu temperatura sube, tu sueño se vuelve más ligero y segregas hormonas como la dopamina. 

[¿Qué hacer para que tus hijos duerman temprano y despierten felices?]

¿Por qué postergar la alarma 10 minutos es terrible para tu salud?

La alarma, muchas veces, interrumpe este ciclo natural del sueño. Por eso se puede explicar que en diversas oportunidades estamos despiertos, pero sentimos que nuestro cuerpo aún no. 

Afecta a tu memoria y concentración
Ahora, si agregamos el posponer la alarma por unos minutos, lo único que ocasionaremos es que nuestro cuerpo se prepare nuevamente para dormir y no para levantarse; haciendo que arrastremos más sueño, lo que afectará nuestra concentración y memoria durante todo el día. 

[Tres cosas que le pasan a tu cuerpo cuando duermes con tu celular]

Al respecto, el neuropsicólogo y experto en medicina del sueño, Francisco Segarra, indicó para BBC que: "El hecho de utilizar un despertador cada mañana 'corta' abruptamente el sueño y no es lo más recomendable. Si además lo hacemos varias veces de forma repetida empeoramos la situación”. 

¿Por qué postergar la alarma 10 minutos es terrible para tu salud?

Confundes a tu cerebro
Asimismo, diversos estudios llegaron a la conclusión que, el sueño fragmentado solo contribuirá con la pereza y cansancio que sientas en ese momento. Aplazar la alarma hará que confundas a tu cerebro y no que te levantes progresivamente. 

Lee: [Tips y ejercicios para quitarte el sueño en el trabajo]

"Cuanto más se rompe el sueño, peor es la calidad de descanso. Por lo tanto, el único consejo es que debemos dormir las horas necesarias. Es decir, 8 cada día. Todos los días de la semana", afirma el experto en medicina del sueño, el doctor Eduard Estivill.

Con información del BBC y MSN

RELACIONADOS