Útil e Interesante

Así puedes diferenciar la gripe o resfriado común del coronavirus

Si bien la gripe, el resfrío, las alergias y el coronavirus tienen síntomas que se parecen, el doctor Elmer Huerta te explica cómo reconocerlas y mencionó que la ausencia de mocos podría ser indicio de la COVID-19

El coronavirus, la gripe, el resfriado común y las alergias son cuatro enfermedades que tienen síntomas muy comunes.  Con esta pandemia, es posible que muchos, ante el menor malestar, pensemos que se trata de la COVID-19.

Para no confundirnos, el doctor Elmer Huerta, en su segmento "Sanamente", detalló claramente cómo diferenciar cada una de esas dolencias y con qué frecuencia se pueden afectar nuestro organismo.

¿Cómo saber si tienes resfrío?
Suele dar una o dos veces por año, no da más.  Es producido por familiares del virus COVID-19.

"La característica del resfrío es que empieza con mucho moco, estornudos en ráfagas, puede dolor o arder la garganta, tos fastidiosa, un poco de malestar de cuerpo, fiebre casi no.  Pero, todo está en la cabeza, ese es el resfrío", apuntó.

¿Cómo saber si tienes gripe?
Quien ha tenido gripe por última vez, nunca la va a olvidar.  Esta empieza de un momento a otro con estornudos, congestión nasal, dolor de garganta, pero esa misma tarde o al día siguiente, produce fiebre de 40 grados, escalofríos, dolor de cuerpo, huesos y músculos que te tira a la cama. 

“Es como si un camión te pasara por encima.  Te sientes muy mal por 2 o 3 días, la gripe da una vez al año o cada 2 o 3 veces al años, no es frecuente, pero se nota porque te tumbó a la cama con fiebre alta y duele todo el cuerpo”, agregó.

¿Cómo saber si sufres de alergias?

sintomas de coronavirus, gripe o alergia
Sus síntomas son: ojos llorosos, estornudos, ardor de garganta, mucosidad, tos.  “Lo peculiar es que la alergia te da todos los días, pasan unos días y regresa.  Son constantes dependiendo de lo que te producen alergias”, añadió.

¿Cómo saber si te has contagiado de Coronavirus?
El doctor Huerta mencionó que, si bien las tres dolencias antes mencionadas se parecen, existe un síntoma que es ausente cuando se presenta la COVID-19.

"Tiene una característica que se está viendo muy bien.  No da moco, una persona que amanece hoy dia, de repente estornuda, tiene congestión nasal, ardor en la nariz, pero no tiene mocos es mucho más probable que sea una infección por coronavirus", aclaró.

Otros síntomas de coronavirus son: dolor de garganta, decaimiento, tos muy seca sin flemas en el pecho, fiebre y pérdida del olfato.

Mira el programa completo de "Sanamente con el doctor Elmer Huerta" en América tvGO

Te puede interesar:

Deja un comentario

RELACIONADOS