¿Qué pasa si tomas ibuprofeno durante tu menstruación?

¿El ibuprofeno puede reducir el sangrado menstrual? Te contamos cuál es el efecto de este medicamento durante la regla

Los efectos del ibuprofeno en la menstruación
Los efectos del ibuprofeno en la menstruación

Si te sientes inflamada y sufres de cólicos menstruales durante la menstruación, probablemente, hayas intentado aliviarte a través de remedios caseros, como el té de orégano, o tal vez con algún medicamento, como el ibuprofeno.

Debes saber que cuando estás con la menstruación sientes que te hinchas como un globo.  Esto debido a las prostaglandinas, un tipo de hormona que segregamos las mujeres durante el periodo.  Gracias a estas hormonas nuestro útero hace maravillosas contracciones, las cuales permiten que se desprenda el endometrio y por consecuencia, nos baje la regla.

Sin embargo, así como ayudan a contraer el útero, las prostaglandinas también producen inflamación en otras partes del cuerpo y eso produce dolor.

Entonces, ¿cuál es el efecto del ibuprofeno durante tu regla?

Este es un medicamento antiinflamatorio que ayuda a regular el nivel de las prostaglandinas en nuestro cuerpo.  De esta manera, evita la inflamación y reduce el dolor de los cólicos menstruales.

Reduce el flujo menstrual

De acuerdo con los últimos estudios realizados por Lara Briden y publicados en Period Repair Manual, el ibuprofeno es una alternativa para reducir el flujo abundante de menstruación. Es un medicamento que ayuda a disminuir no sólo el dolor físico, también la cantidad excesiva de sangrado menstrual. Sin embargo, es importante recalcar que esto no significa que el consumo del ibuprofeno pueda parar o cortar la menstruación. 

Si estás pensando en consumir el ibuprofeno, de forma frecuente, cada vez que tengas la regla para controlar la inflamación o el sangrado, te recomendamos que vayas con tu ginecólogo o ginecóloga de confianza para que sea el especialista quien te lo prescriba.

Los expertos aseguran que en las dosis recomendadas, con una alimentación saludable y el realizar actividad física diaria, las mujeres que sufren de exceso de flujo menstrual pueden gozar de sus beneficios.

Finalmente, es importante recordarte que en caso los dolores o cólicos menstruales son incapacitantes y forman parte del día a día de tus menstruaciones, debes visitar a tu médico.

Con información de Sensual Intim

RELACIONADOS