Vocera de Perú de Libre sobre sentencia a Vladimir Cerrón: “No hay fundamento”

La vocera de Perú Libre, Margot Palacios, aseguró que un sector “caviar” en el Poder Judicial determinó la sentencia de 3 años y 6 meses de prisión contra Vladimir Cerrón  

Margot Palacios, portavoz de Perú Libre. Video: Canal N

La portavoz de Perú Libre, Margot Palacios, rechazó la sentencia de 3 años y 6 meses de prisión efectiva contra Vladimir Cerrón -por el caso ‘Aeródromo Wanka’-, secretario general de su partido, asegurando que no hay fundamento de hechos concretos, pues no hay obra ni expediente, así como tampoco desembolso de dinero por parte del Estado.

De acuerdo con Palacios, esta sentencia demuestra que hay una “instrumentalización” de la justicia para “aniquilar políticamente” a Cerrón.

“No entendemos cuáles son los fundamentos que han propiciado esta sentencia de tres años y medio, y hablamos de, claramente, una instrumentalización del Poder Judicial para aniquilar políticamente al secretario nacional del partido Perú Libre”, dijo en Hora y Treinta de Canal N.

La vocera denunció que el denominado “sector caviar” en la administración de justicia determinó la sentencia de prisión efectiva contra el líder de Perú Libre ante un eventual escenario electoral, pues Cerrón es el “candidato natural” del partido.

“Es sabido que una parte de la administración de justicia, o de quienes administran la justicia, están dirigidos por el sector caviar y podría venir de ese lado esta sentencia que no tiene fundamento jurídico ni prueba alguna. Si no, no hay justificación a la sentencia. En el aeródromo Wanka no hay nada, no ha habido desembolso del Estado. ¿Cómo se le sentencia a alguien por una idea que ha tenido? No hay un hecho concreto donde se haya hecho un expediente técnico o hubo en ese proceso algún tipo de dolo. No hay obra, no se ha ejecutado. ¿De dónde sale que se habría causado un perjuicio al Estado peruano?”, insistió.

“GUERRA JURÍDICA”

A través de su cuenta de Twitter, la bancada de Perú Libre se pronunció contra la “guerra jurídica en el país”, asegurando que su líder es “perseguido” por ser “frontal en desenmascarar al neoliberalismo”.

Además, afirmaron que buscan anular políticamente a Cerrón, y que esta “desesperación” se evidenciaría en que, bajo la discrecionalidad del juez que falló, se imponga el criterio efectivo de una pena inferior a 4 años.

“La resolución de la Sala de Apelaciones dictada el día de hoy contra el Dr. Vladimir Cerrón Rojas, Secretario General Nacional del Partido Político Perú Libre, sobre el caso de Aeródromo Wanka, es totalmente abusiva y prevaricadora (acusado por impulsar proyectos para el desarrollo de la región Junín). No podemos permitir que la persecución política continúe contra el Médico del pueblo, bajo los mismos mecanismos utilizados en el caso del saneamiento de La Oroya, de la región Junín”, indican.

Relacionadas