Vladimir Cerrón anunció que Perú Libre presentará un proyecto de ley para proponer la Asamblea Constituyente

El secretario general de Perú Libre, además, respondió a las críticas de los legisladores renunciantes de su bancada

 

Foto y video: América Noticias

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, anunció que su bancada presentará ante el Congreso un nuevo proyecto de ley para la conformación de una posible Asamblea Constituyente e instó a la representación nacional a que "concientice más" respecto a su propuesta.

"Vamos a presentar un proyecto de ley para que se siga poniendo a debate hasta que algún día cambie la correlación de fuerzas [...] La Asamblea Constituyente no solo se puede ver por votos en el Congreso, también hay que medir el parlamento oficial que es el pueblo, que se concientice más", indicó en declaraciones a la prensa.

RESPONDIÓ A RENUNCIANTES

Desde la plaza Bolívar del Parlamento de la República, el secretario general de Perú Libre también respondió a las críticas y cuestionamiento de los congresistas que recientemente renunciaron a su bancada luego que se estableciera la alianza política para la nueva Mesa Directiva con partidos de derecha.

Alex Flores, Jaime Quito y Alfredo Pariona renunciaron a la bancada de Perú Libre - Foto: Canal N
Alex Flores, Jaime Quito y Alfredo Pariona renunciaron a la bancada de Perú Libre - Foto: Canal N

"Están en una etapa emocional de la crisis, seguro después van a pasar a la etapa racional para poder hacer un mejor análisis [...] Ahora que no quieran acatar lo que decidió una asamblea magna ya se sale de otros estribos", afirmó.

SOBRE LA NUEVA BANCADA

Cerrón arremetió, incluso contra los excongresistas de Perú Libre que conformaron la flamante bancada Nueva Constitución - Socialista, quienes lo acusaron de haber impedido su registro ante el Poder Legislativo.

"Por eso es que, en el Congreso, en la Mesa Directiva, se tiene representación de partido, no representación de bancadas que se han hecho de disidentes y traidores [...] Efectivamente, debilita al partido, no solo de Perú Libre, sino que han hecho estallar a otra como Perú Bicentenario y eso no se puede permitir", sentenció.

En esa línea, el líder de Perú Libre reiteró que su partido no tiene "ningún aliado en el ámbito político, ni programático" y que continuarán postulando la iniciativa de una nueva Constitución.

Exintegrantes de Perú Libre formaron nueva bancada en el Congreso - Foto: Canal N
Exintegrantes de Perú Libre formaron nueva bancada en el Congreso - Foto: Canal N

“HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO”

Finalmente, Vladimir Cerrón adelantó que la bancada de Perú Libre aún mantiene en "observación" si brindará la aprobación a las facultades solicitadas por el Ejecutivo en materia de seguridad ciudadana, tal como anunció la presidenta Dina Boluarte el pasado 28 de julio.

"Se le puede dar facultades en otros temas como emergencia que se han pedido, pero en el tema de seguridad hay que tener mucho cuidado", puntualizó antes de retirarse de la zona exterior del Congreso.

Relacionadas