Pedro Castillo: “Tenemos que recuperar los recursos del país, pero no con temas altisonantes”

Mandatario afirmó que en el gobierno entienden que por el hecho de darle al país lo que le corresponde no pueden “hacer gestos acelerados o bruscos”

Pedro Castillo: “Tenemos que recuperar los recursos del país, pero no con temas altisonantes”. Foto:

Desde Huaycán, el presidente de la República, Pedro Castillo, dijo que se tienen que “recuperar los recursos del país, pero no con temas altisonantes”.

“Tenemos que luchar para que el gas llegue a todos los hogares del país. Tenemos que recuperar los recursos del país, pero no con temas altisonantes”, señaló.

El mandatario señaló que en el interior del gobierno entienden que por el hecho de darle al país lo que le corresponde no pueden “hacer gestos acelerados o bruscos”. “Tenemos que conversar también con las empresas”, manifestó.

“Los maestros entendemos, que, así como en la escuela, entendemos en favor de los niños, tenemos que agotar los diálogos. Y en ese marco, desde acá desde este espacio, llamamos al Perú para que entienda que desde este gobierno vamos a hacer todo lo posible para que el gas llegue a todos los hogares del país y vamos a ver que nuestros ministros estén 100% ocupados en la tarea que se les ha encomendado”, refirió el jefe de Estado.

A su vez, Castillo sostuvo que “el agua no puede ser un servicio”. “Tiene que ser un derecho que llegue a todos los hogares. Hablábamos con el ministro de Vivienda, que en un informe nos decía que en Lima tenemos muchas viviendas que no tienen agua, que no tienen desagüe, que no tienen los servicios. Y le decía esos son los ciudadanos que aún tienen un techo, pero hay miles de compatriotas que no tienen ni techo, no tienen nada, no tienen agua y no tienen vivienda”, agregó.

Relacionadas