Juárez: Pedro Castillo pretende desaparecer los mecanismos de control de contrapeso que tiene el Estado

Indicó que Fuerza Popular escuchará de manera respetuosa las respuestas de Iber Maraví, pero defenderán a las instituciones y al sistema democrático

Video: Canal N / Foto: Andina

Patricia Juárez, congresista de Fuerza Popular, consideró que el presidente Pedro Castillo pretende desaparecer los mecanismos de control de contrapeso que tiene el Estado.

Sostuvo que, el Gobierno, en vez de estar “en este tipo de cálculos políticos y generando incertidumbre”, lo que hace es que el dólar suba, debería presentar sus proyectos de ley sobre sus políticas que ayuden a salir de la situación tan crítica que el país enfrenta.

“Esto no ocurre, Castillo no esta gobernando. Lo que quiere y pretende es desaparecer lo mecanismos de control de contrapeso que el Estado para efectos de soportar la arremetida de un gabinete que quiere que todas las instituciones del Estado desaparezcan”, explicó.

Según indicó Juárez, Fuerza Popular escuchará de manera respetuosa y como corresponde las respuestas del ministro de Trabajo, Iber Maraví, pero defenderán a las instituciones y al sistema democrático.

Relacionadas