Congreso: Comisión de Constitución será presidida por Patricia Juárez

Gladys Echaíz (Alianza para el progreso) será vicepresidenta del grupo de trabajo, y Adriana Tudela (Avanza País) secretaria 

Patricia Juárez, congresista de Fuerza Popular, fue elegida como presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso para el periodo 2021-2022, grupo de trabajo que se instaló hoy.

La designación de Juárez fue aprobada con catorce votos a favor y tres en contra, provenientes de los representantes de Perú Libre.

Acompañan a Juárez en la directiva de esta comisión, las parlamentarias Gladys Echaíz (APP) en la vicepresidencia, y Adriana Tudela (Avanza País) en la secretaría.

Tras su elección, la presidenta del grupo legislativo indicó que entre las prioridades que se buscará consignar en el plan de trabajo de este, figurará la “revisión y mejoramiento“ de las normas que rigen al sistema electoral.

Durante la sesión de instalación se acordó también que la Comisión de Constitución y Reglamento sesione los martes a las 9.30 horas, y que sus sesiones extraordinarias se realicen los miércoles a las 15.00 horas.

Relacionadas