Eduardo Castillo: Fuerza Popular invitará a Bellido para que exponga acuerdos para la renegociación de Camisea

“Vamos a ver qué nos dice, cuáles de los artículos del contrato no le gustan y cómo pretende renegociar, dijo el congresista de Fuerza Popular

Eduardo Castillo: Invitaremos a Bellido para que exponga sus acuerdos para la renegociación de Camisea. Foto:

El congresista de Fuerza Popular, Eduardo Castillo, dijo que su bancada va a invitar al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, para que “exponga cuáles son sus acuerdos con esta renegociación (de Camisea) que él pretende hacer”.

“A mí personalmente también me gustaría escucharlo, es la posición de la bancada, vamos a escucharlo, vamos a invitarlo, vamos a ver qué es lo que nos dice, cuáles de los artículos del contrato son los que no le gustan, cómo es que pretende renegociar, no es un tema simple, qué implicaría”, señaló el legislador.

Respecto a la renegociación de Camisea, dijo que “una vez más el gobierno manoseando estos temas económicos que son bastante sensibles y que la población es perjudicada.”

“Primero vimos el tema del señor Velarde. Primero que lo citaba, luego lo dejaba plantado y esto generó mucha más crisis en el tema económico. ¿Quiénes son los más afectados en el tema económico? La población. Ahora, con el tema de la renegociación con este tema del gas de Camisea nuevamente ingresan al tema de la incertidumbre. Las inversiones tanto nacionales como internacionales”, manifestó.

Apoya censura a Maraví
Al ser consultado sobre la interpelación al ministro de Trabajo, Iber Maraví, refirió que, personalmente, él va “por el tema de la censura”. “Hay más que evidencias para decir que este señor es un ministro que está ligado a los grupos fachada del terrorismo. Yo dentro de la bancada mantendré mi posición. La bancada aún respetuosa de los procedimientos como grupo parlamentario, y esto es lo que se ha quedado ayer también, siempre respetar los procedimientos, escuchar al señor ministro, personalmente bien difícil cambiar de posición en cuanto a lo que se viene”, sostuvo.

“Yo dentro de la bancada plantearé mi procesión. Es bien complicado que cambie, porque creo que las evidencias que nos han mostrado en los últimos días referente al señor Maraví y su vinculación con los grupos terroristas es más que evidente”, agregó.

Relacionadas