Alva: Pedro Castillo nos ha dicho que eventual cuestión de confianza no está en agenda

La titular del Congreso y otros representantes del Parlamento acudieron a Palacio de Gobierno, tras las polémicas declaraciones de Guido Bellido

 

 

Bellido afirmó en una reciente conferencia de prensa del Gobierno

Los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso y los voceros de las bancadas legislativas acudieron a Palacio de Gobierno, para reunirse con el presidente Pedro Castillo, tras las polémicas declaraciones del jefe de Gabinete, Guido Bellido.

“Estamos muy preocupados por las declaraciones tan desafortunadas, con tono amenazante, del premier Guido Bellido. Hemos tenido una conversación cordial y el presidente Castillo no ha expresado que no es su sentir”, dijo la titular del Congreso, María del Carmen Alva.

Bellido afirmó, en una reciente conferencia de prensa del Gobierno, que “de ser necesario” hará cuestión de confianza, ante la interpelación a la que será sometido el ministro de Trabajo, Iber Maraví.

“Estas declaraciones del premier nos ha preocupado a todos, hemos tenido este sin sabor. ¿Qué está pasando? En el Congreso siempre hemos demostrado diálogo, comunicación, llegar a consensos y trabajar por la gobernabilidad”, dijo Alva tras culminar la reunión con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.

La titular del Poder Legislativo señaló que el jefe de Estado “no tiene en su agenda” solicitar una eventual cuestión de confianza. Agregó que se retiran “tranquilos” de la reunión que sostuvieron con Pedro Castillo.

“No es el sentir del presidente, ni en general, de su gabinete. Por lo cual, si estamos aquí es porque tenemos que defender nuestro fuero parlamentario. Ha dicho que no está en la agenda. Nos ha dicho que conversará con su premier y el gabinete”, señaló.

Finalmente dijo que “se han aclarado los temas, nos vamos tranquilos y seguiremos trabajando por la gobernabilidad. Todas las bancadas que estamos representados en el Congreso, que ha sido elegido por el pueblo, somos los representantes del pueblo”.

Relacionadas