Pedro Castillo: Aníbal Torres seguirá al frente de la PCM

Jefe de Estado anunció que el presidente del Consejo de Ministros seguirá siendo Torres tras rechazar su carta de renuncia.   

Pedro Castillo y Aníbal Torres. Foto: PCM / Video: Canal N

El presidente Pedro Castillo informó esta tarde no haber aceptado la renuncia del jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres. Esto luego de que esperara la ceremonia de juramentación de su reemplazo.

"No he aceptado la renuncia del Premier Aníbal Torres, quien se compromete a seguir trabajando por nuestro país", dijo el Mandatario en un mensaje de Twitter.

Como se recordará, el pasado 3 de agosto, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres puso su cargo a disposición del jefe del Estado. La noticia tomó por sorpresa a la población. Incluso, Castillo convocó a los partidos políticos a sumarse al Gabinete.

Sin embargo, el presidente Castillo no aceptó su renuncia, por lo que continuará al frente del Consejo de Ministros. Esto cuando la prensa se encontraba en Palacio de Gobierno a la espera de la ceremonia.

Cabe señalar que Castillo acudió a la Fiscalía a responder sobre el caso de ascensos en las Fuerzas Armadas y Policiales, una de las 5 investigaciones que se le siguen. Asimismo, el anuncio viene un día después de que el Congreso rechace el pedido para que el mandatario viaje a Colombia para asistir a la juramentación de su par colombiano Gustavo Petro.

Minutos antes del anunció, el jefe de Estado anunció en Twitter que dispuso la construcción de 50 nuevos colegios en 12 regiones del país, para lo cual se destinarán más de 603 millones de soles en 37 proyectos de inversión. Para tal fin, el Poder Ejecutivo autorizó recientemente la transferencia presupuestal de un total de 195 millones 446 063 soles asignados a favor de 30 municipalidades y el Gobierno Regional de Tacna para el presupuesto público del año fiscal 2022.

Relacionadas