Congreso niega permiso al presidente Castillo para viajar a Colombia

Con 67 votos en contra, el Pleno decidió que el mandatario no abandone el país para asistir a la ceremonia de cambio de mando presidencial en Colombia

Congreso niega permiso al presidente Castillo para viajar a Colombia


El Pleno del Congreso decidió este jueves no autorizar al presidente Pedro Castillo su viaje a Colombia para asistir a la ceremonia de cambio de mando presidencial.

Con 42 votos a favor, 67 en contra y 5 abstenciones, los parlamentarios negaron el permiso a Castillo para que viaje a la ciudad de Bogotá, Colombia, desde el 6 hasta el 8 de agosto, con la finalidad asistir a la ceremonia de cambio de mando presidencial de Gustavo Petro.

 

 

El Pleno del Congreso debate el pedido del presidente Pedro Castillo para viajar a Colombia del 6 al 8 de agosto. Esto para asistir a la ceremonia de juramentación de Gustavo Petro.

“La asistencia del señor presidente de la República a esta ceremonia permitirá fortalecer los históricos lazos de hermandad y cooperación entre ambos países, dándole continuidad a una agenda bilateral de trabajo dirigida a la identificación de temas prioritarios de interés común para beneficio de las poblaciones de ambos estados”, indica el documento dirigido al Congreso.

Previo al inicio del Pleno, el congresista de Avanza País José Cueto señaló que votará en contra del permiso. Su posición es debido a los crecientes cuestionamientos contra el mandatario.

El mandatario asistió a la Fiscalía de la Nación para responder por una de las 5 investigaciones que se le vienen siguiendo. Esto y las supuestas revelaciones de Bruno Pacheco sobre el mandatario y actos de corrupción.

Incluso hubo una polémica entre los abogados del mandatario y la Fiscalía de la Nación, pues los primeros dijeron que el interrogatorio sería en Palacio de Gobierno. Sin embargo, la respuesta del Ministerio Público fue que debían ir a su sede. Finalmente, el jefe de Estado anunció que iría.

 

Relacionadas