Presidente Castillo acudió al Ministerio Público bajo fuerte resguardo policial

El mandatario acudió a la sede fiscal por el caso ascensos en las Fuerzas Armadas y Policía

El jefe de Estado salió de Palacio de Gobierno a las 08:35 a.m.

El presidente Pedro Castillo se allanó a la citación de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y acudió a la sede del Ministerio Público, para declarar en calidad de investigado por el caso ascensos en las Fuerzas Armadas y la Policía.

El jefe de Estado salió de Palacio de Gobierno a las 08:35 a.m. acompañado de sus dos abogados Benji Espinoza y Eduardo Pachas, además de un enorme resguardo policial.

El mandatario tomó el jirón Junín para dirigirse al Ministerio Público, ubicado en la avenida Abancay. Durante su recorrido se registraron tumultos.

Como se recuerda, la citación al presidente Castillo generó un debate respecto a si debería acudir a la sede del Ministerio Público o si representantes de la Fiscalía asistan a Palacio de Gobierno. La magistrada Benavides resaltó que el mandatario se encuentra en calidad de investigado, no de testigo.

La investigación contra Castillo inició luego que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispusiera dejar sin efecto la decisión de su antecesora, Zoraida Ávalos, de suspender las diligencias sobre el caso Fuerzas Armadas hasta que Pedro Castillo concluyera su mandato.

El caso inició ante la denuncia de comandantes generales en retiro sobre presiones ejercidas en los ascensos de las Fuerzas Armadas por parte de Pedro Castillo y su entorno como Bruno Pacheco y el exministro Walter Ayala.

Relacionadas